Speak Up For Daikin es el medio para denunciar posibles violaciones al Código de Conducta de Daikin, así como de cualquier política o proceso de la compañía. Speak up for Daikin es operado por EthicsGlobal, expertos en la gestión de denuncias y reportes.
En Daikin creemos que cumplir es tan esencial como el aire que respiramos y es por eso que, si tienes preguntas sobre cuál es la manera correcta de actuar, o si una persona no está actuando de acuerdo al Código de Conducta de Daikin, tienes la responsabilidad de decirlo y tienes el derecho a contar con métodos seguros, fáciles, confidenciales y en su caso anónimos para hacerlo.
De acuerdo a nuestro Código de Conducta, cada caso reportado es investigado para aplicar las medidas correctivas que la situación amerite.
La Empresa espera que todos sus colaboradores, proveedores y clientes cumplan y actúen conforme a los lineamientos de nuestro Código de Conducta, de igual forma, esperamos que de tener información, observar o tener conocimiento de alguna conducta no apegada a normas y políticas de la compañía, así como las leyes, reglas y regulaciones de todos los lugares donde operamos, se denuncie de manera inmediata, coadyuvando con la Empresa a mantener nuestro clima ético en el mayor nivel de observancia.
El denunciante procura tener a la mano toda la información relativa al caso, además de material de prueba si cuenta con ello, preguntándose: ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo?
El denunciante ingresa al formulario y el Asistente Web Dinámico que lo llevará de la mano haciendo preguntas relevantes de acuerdo a la información que va proporcionando el denunciante y donde va a tener opciones para agregar nombre y puesto de los implicados, adjuntar elementos de prueba, redactar su denuncia, clasificarla y toda la demás información relevante para hacer una adecuada investigación.
Al completar su denuncia el sistema le entregará un folio de seguimiento, el cual es muy importante guardar para poder darle seguimiento a su denuncia.
Descarga el App de EthicsGlobal
El denunciante procura tener a la mano toda la información relativa al caso, además de material de prueba si cuenta con ello, preguntándose: ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo?
El denunciante envía toda la información lo más completa posible, adjuntando pruebas si las tuviera y puede optar por enviarlo desde su cuenta de correo personal o crear una cuenta anónima para ello.
En menos de 24 horas recibe un número de folio para seguimiento en el correo electrónico elegido.
El Denunciante procura tener a la mano toda la información relativa al caso, además de material de prueba si cuenta con ello, respondiendo las preguntas: ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Cómo?
Se conecta con un especialista quién lo escuchará, asesorará y apoyará haciendo una serie de preguntas relevantes con la finalidad de que el caso pueda recibir apropiada investigación.
El especialista le proporcionará alternativas para envío de elementos de prueba en caso de que cuente con ellos.
El denunciante recibe un folio de seguimiento el cual es muy importante guardar para futuras referencias.
Mediante el uso del código de seguimiento proporcionado cuando presentó su denuncia, la persona puede en cualquier momento llamar a la línea, o ingresar a esta página en el campo de dar seguimiento a su denuncia para:
Conocer el estatus de la investigación.
Aportar información adicional.
Reincidencias a la denuncia.
Adjuntar archivos de elementos de prueba.